Cirugías de suelo pélvico 'en directo' en el Rafael Méndez

La IV Jornada de suelo pélvico que se celebró ayer en el Hospital General Universitario Rafael Méndez contó con casi un centenar de profesionales de toda la Región.

Conferencias, coloquio y clases prácticas de cirugía lograron reunir a los profesionales más reconocidos en las distintas materias, según afirmó ayer en declaraciones a 'La Verdad' el coordinador de la jornada, el doctor Miguel Costa Andreo, jefe del servicio de obstetricia y ginecología del hospital y presidente de la Sociedad Ginecológica Murciana.

Los participantes pudieron presenciar dos operaciones en directo a través de una pantalla gigante instalada en el salón de actos del hospital. Desde allí pudieron seguir una implantación de neuroestimulador sacro en un paciente con incontinencia fecal, que practicó el doctor Víctor Soria Aledo, de la unidad coloproctología del Hospital General Universitario Morales Meseguer, y una corrección de cistocele recidivante y prolapso de cúpula con Malla Surelift, que realizó el doctor Alfredo Escolano Escolano, jefe del servicio de ginecología del Hospital del Noroeste.

La doctora Inmaculada Navarro Murcia ofreció un taller de sutura de desgarros perineales que incluyó exposición teórica y taller práctico. Las conferencias las ofrecieron el doctor José Luis Poza Barrasús, jefe clínico de la unidad de suelo pélvico del Hospital Vall d´Hebron (Barcelona), que habló sobre 'La neuromodulación de raíces sacras en el tratamiento de las disfunciones urinarias'; Luis Prieto Chaparro, del servicio de urología del Hospital General Universitario de Elche, que ofreció una charla sobre el 'Papel del estudio urodinámico en el diagnóstico de las disfunciones urinarias'; y el doctor Víctor Soria Aledo, sobre 'Diagnóstico y tratamiento de la incontinencia fecal. Neuromodulación de raíces sacras'.

El coloquio final estuvo moderado por el profesor y doctor Aníbal Nieto Díaz, profesor titular de obstetricia y ginecología.

Al término de la jornada se celebró una comida en el restaurante La Peña.

Fuente: http://www.laverdad.es/murcia/lorca/201411/09/cirugias-suelo-pelvico-directo-20141109034624-v.html

CONTACTO:


Email:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
SEDE SOCIAL:
Colegio Oficial de Médicos
Avda. Juan Carlos I 
30008 MURCIA