Tres de cada diez jóvenes rechazan la vacuna contra el cáncer de cérvix

larazon.es 22 de abril de 2013

  • La moda «antivacuna», principal causa de la negativa
  • Sanidad establece un plan para recaptar a las que no finalizan el tratamiento

Desde que comenzara la lucha contra el cáncer de cérvix hace cinco años, en la Comunitat Valenciana se han vacunado 88.600 niñas, un setenta por ciento de las que deberían hacerlo - las nacidas en 1998 han comenzado la vacunación en la campaña que está todavía en marcha y, por tanto, están en proceso de vacunación y no se contabilizan a efectos de cobertura-. El porcentaje, inferior a la media nacional que ronda el ochenta por ciento, preocupa al colectivo médico, que no llega a entender el rechazo a un tratamiento gratuito para las adolescentes de catorce años.

 
 

UNA CITOLOGÍA CADA TRES AÑOS

Expertos reunidos en un foro de prevención del cáncer de cérvix celebrado en Valencia han concluido que la vacunación frente a esta enfermedad beneficia a las mujeres que ya han iniciado su vida sexual.
 
Además de las adolescentes incluidas en las estrategias de vacunación de calendario, las mujeres que ya han iniciado su vida sexual pueden verse "claramente beneficiadas" por la vacunación, incluso si previamente han tenido una infección por el virus del papiloma humano (VPH) con o sin lesión cervical.
 
 
 

CONTACTO:


Email:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
SEDE SOCIAL:
Colegio Oficial de Médicos
Avda. Juan Carlos I 
30008 MURCIA